Salud

Laboratorio Médico Polanco obtiene certificación ISO 9001:2000

·   Procesan alrededor de 8 millones de estudios anualmente.

·   3 mil pacientes diarios atendidos satisfactoriamente afianzan su expansión en el segmento de análisis clínicos

Laboratorio Médico Polanco obtiene certificación ISO 9001:2000

·   Procesan alrededor de 8 millones de estudios anualmente.

·   3 mil pacientes diarios atendidos satisfactoriamente afianzan su expansión en el segmento de análisis clínicos

Ciudad de México – marzo 12, 2008-. El Laboratorio Médico Polanco (LMP), con 30 años de presencia en México, recibió hoy la certificación ISO 9001:2000 que reconoce estándares de calidad mundial en todos sus procesos.
Asimismo, refrenda su liderazgo en el sector de la industria de procesamiento de análisis clínicos y estudios de gabinete al consolidar 30 sucursales en la República Mexicana, las cuales atienden a más de 3,000 pacientes  diariamente.

 “No sólo nos consolidamos como uno de los líderes en el sector, sino que nos sentimos orgullosos de recibir esta certificación ISO 9001, lo que corrobora la calidad que siempre hemos tenido en todos nuestros procesos”.

“Se trata de una certificación que genera mucha confianza en nuestra clientela con la cual tenemos el compromiso firme de ofrecerle pruebas de muy alta calidad a precios muy accesibles, tratando de beneficiar de principio a fin al paciente, tanto en su salud como en su economía”, comentó el Lic. Miguel Mendoza Briones, Director General del Laboratorio Médico Polanco.

Actualmente el Laboratorio Médico Polanco además de contar con la certificación ISO 9001:2000 que involucró 21 procesos y 348 documentos entre procedimientos, diagramas de flujo, indicadores y documentos externos, participa en los Programas Nacionales de Evaluación Externa en Calidad de la Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica y el Programa de Asesoramiento de la Calidad de la Asociación en los Laboratorios Clínicos A.C. (PACAL).

Laboratorio Médico Polanco recientemente obtuvo el premio a la participación más destacada en 2007 como la Mejor Franquicia de Servicios, y a la Franquicia que presentó las Mayores Innovaciones Tecnológicas en el marco de la Feria Internacional de Franquicias celebrada a principios de mes de marzo en el WTC Ciudad de México.

Todas los análisis clínicos y de imagen se llevan a cabo bajo un programa de control de calidad interno, contando con el análisis estadístico gráfico para garantizar la precisión y exactitud de los resultados, los cuales son comparados mensualmente con el Programa Internacional de control de calidad denominado Unity – BioRad® al igual que los de laboratorios Europeos y de Estados Unidos, donde además se evalúa la muestra, la metodología y el instrumento que se utilizó.

Fabiola Mendoza, Directora de Operaciones del LMP comento: “si bien atender a cerca de un millón de pacientes anualmente es un reto que hemos logrado cumplir satisfactoriamente, también significa que debemos de seguir con el compromiso de ante todo,  llegar a más personas con una oferta de productos de mayor calidad y cada vez más accesible” y añadió que “estos premios y certificaciones no son mas que el resultado de la mejora continua de nuestros procesos y servicios, a través de un sistema integral de gestión de calidad y del uso de tecnología de vanguardia para la realización de estudios que garantizan la entrega oportuna y confiabilidad de los mismos”

El principal objetivo de Laboratorio Médico Polanco es el beneficio del paciente por lo que promueve una campaña en contra de la dicotomía, que es el pago indebido de una comisión de hasta 50%, que muchos laboratorios de análisis clínicos y gabinetes de rayos X pagan a algunos médicos por enviar pacientes a sus unidades, perjudicando la economía del paciente. El reto del Laboratorio Médico Polanco es mantener una campaña de precios bajos que beneficien a nuestros pacientes, manteniendo nuestra alta calidad en servicio y la confiabilidad en nuestros resultados.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: