Seguridad

Trend Micro

De acuerdo con una firma independiente, Trend Micro obtuvo altas calificaciones en todas las categorías: patrón de virus y detecciones preactivas, tiempos de respuesta y detección de rootkits.
Trend Micro™ Internet Security™ 2008 logra altas calificaciones en importante Prueba de Comparación de Productos de Seguridadn            De acuerdo con una firma independiente, Trend Micro obtuvo altas calificaciones en todas las categorías: patrón de virus y detecciones preactivas, tiempos de respuesta y detección de rootkits.Ciudad de México a 12 de febrero de 2008.- Trend Micro, Incorporated (TSE:4704), líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, anunció que su producto de consumo Trend Micro Internet Security 2008, obtuvo altas puntuaciones en una prueba de comparación que incluyó otros 28 productos antivirus y que fue realizada por una organización de pruebas independiente.  AV-Test.org (www.av-test.org), un grupo de prueba independiente de la Universidad Otto-von-Guericke de Magdeburg, Alemania, reportó que Trend Micro Internet Security fue uno de los cuatro productos que detectó los 12 rootkits activos de la prueba, superando a Kaspersky, McAfee y Sophos. Un rootkit es un tipo de software malicioso que toma control de una computadora y es difícil de detectar ya que a menudo se activa antes de que el sistema se inicie. Trend Micro recibió la calificación más alta de “Muy Bueno” de esta categoría de pruebas.  Trend Micro también logró la puntuación más alta de “Muy Bueno”, superando a F-Secure, Karspersky, McAfee, Microsoft, Panda, Sophos y Symantec, por sus capacidades de detección en demanda basada en firmas. De acuerdo con AV-Test.org, los productos se probaron con más de 1 millón de muestras de caballos de Troya, backdoors, bots, gusanos y virus que se están propagando o que se distribuyeron en los últimos seis meses.  Los resultados de otras categorías incluyeron:  

  • En falsos positivos/negativos: “Bueno”. (Trend Micro sólo tuvo un falso positivo durante un análisis de 65,000 archivos conocidos, superando a Karspersky y Panda).
  • En detección proactiva: “Bueno”. (De acuerdo con las 3,500 muestras para la prueba retrospectiva así como 20 muestras activas para la prueba de la “Detección Dinámica” – y bloqueo – de código malicioso).
  • En tiempo de respuesta a nuevo código malicioso propagado: “Bueno.  (Trend Micro respondió a los brotes de código malicioso en 2 a 4 horas de acuerdo con las 55 muestras diferentes durante todo 2007. McAfee, Microsoft, Panda y Symantec respondieron entre 4 y más de 8 horas.

  De acuerdo con la investigación realizada por TrendLabsSM, la red global de centros de investigación, servicio y soporte de Trend Micro, las amenazas web crecieron más de 1,500 por ciento entre 2005 y 2007. El equipo de AV-Test también descubrió más de 5.5 millones de muestras de código malicioso en 2007. Para los consumidores, esto significa que el simple hecho de navegar por Internet desde su escritorio o dispositivo móvil puede provocar estragos a sus computadoras en casa y redes. Por lo tanto, si bien la detección basada en patrones es importante, es vital que se bloquee el acceso de computadoras y dispositivos móviles a sitios Web que puedan contener código malicioso antes de que éste tenga la oportunidad de entrar al escritorio o la red. Trend Micro ofrece seguridad coordinada en cada área donde las amenazas Web puedan ser detenidas de forma efectiva: en la nube, en el gateway o en el escritorio.  Con Trend Micro Internet Security 2008, los consumidores reciben protección proactiva contra las amenazas que comprometen su identidad personal digital y los archivos e imágenes privados que almacenan en sus computadoras. El producto incluye: seguridad antivirus, protección anti-spyware, firewall personal, defensa contra fraudes, monitoreo de redes inalámbricas, control de redes residenciales  y control paterno avanzado.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: