Laptops

Gartner afirma que una reduccion en los precios estimulo el crecimiento en la di

Se registro un crecimiento del 11% en el segundo trimestre del 2006

    

Gartner realizara su IX Conferencia Anual “The Future of  IT”, en el Centro Banamex del proximo 30 de agosto  al 1 de septiembre

STAMFORD, Conn., Agosto del 2006 — Impulsada por una reduccion en precios, la distribucion mundial de PCs fue de 54.9 millones de unidades durante el segundo trimestre del 2006, un incremento del 11 por ciento en comparacion con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a resultados preliminares de Gartner Inc.

La reduccion de inventarios de unidades centrales de procesamiento (CPUs por sus siglas en ingles) por parte de Intel, asi como una politica de precios mas agresiva por parte de Intel y AMD contribuyo a menores precios en el trimestre. El impacto de la caida de precios en CPUs vario en las diferentes regiones. En los Estados Unidos y la region Asia/Pacifico, las reducciones impulsaron la distribucion, mientras que en Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA) donde hay un inventario mayor al normal de productos terminados, la distribucion fue impactada de forma adversa.

“A nivel mundial, los grandes fabricantes continuaron ganando participacion de mercado a expensas de fabricantes menos importantes y constructores de sistemas”, afirmo Charles Smulders, vicepresidente del Grupo de Clientes de Computo de Gartner. “Las reducciones en precio durante el trimestre sin duda ayudaron a los grandes fabricantes, al poder ejercer mas presion sobre jugadores menores en cuestion de precio. El acelerado crecimiento de las nuevas lineas de CPUs de Intel expondra a aquellos vendedores que no hayan invertido lo suficiente en herramientas y procesos para administrar su cadena de suministro”.

En el segundo trimestre del 2006, los principales cinco fabricantes representaban casi el 50 por ciento del mercado mundial de PCs (ver Cuadro 1). Todos estos vendedores crecieron mas rapido que el promedio de la industria. Dell mantuvo su posicion como el No. 1 a nivel mundial en distribucion de PCs, a medida que continua creciendo mucho mas rapido afuera de los Estados Unidos. Hewlett-Packard continua demostrando gran fuerza en el mercado mundial, impulsado por un solido crecimiento de consumidores, principalmente en mercados maduros.

Cuadro 1

Estimados preliminares de distribucion mundial de PCs por fabricante para el 2T06 (Miles de Unidades)

Compañia

Distribucion 2T06
Participacion de Mercado 2T06 (%)
Distribucion 2T05
Participacion de Mercado 2T05 (%)
Crecimiento 2T06-2T05 (%)
Dell
9,730
17.7
8,717
17.6
11.6
Hewlett-Packard
8,107
14.8
7,126
14.4
13.8
Lenovo
3,994
7.3
3,518
7.1
13.5
Acer
2,836
5.2
2,105
4.3
34.7
Toshiba
1,906
3.5
1,496
3.0
27.4
Otras
28,338
51.6
26,520
53.6
6.9
Total
54,911
100.00
49,482
100.0
11.0

Nota: La informacion incluye PCs de escritorio, Laptops y Servidores X86.

Fuente: Gartner Dataquest (Julio del 2006)

El mercado de PCs en los Estados Unidos crecio 6.4 por ciento, y la distribucion alcanzo los 16.6 millones de unidades en el segundo trimestre (ver Cuadro 2). Dell crecio al nivel promedio de la industria en los Estados Unidos, y su desempeño fue mucho mejor que el del primer trimestre. El enfoque de Dell en soporte y servicio, asi como su adopcion de una estrategia de precios mas agresiva fueron factores clave para su mejor desempeño. HP tuvo un crecimiento mayor al promedio de la industria en E.U. debido a fuertes ventas a consumidores.

“El mercado de consumo sigue impulsando al mercado de PCs en E.U., al tiempo que la distribucion de PCs moviles continua siendo fuerte. Las aceleradas caidas de precios asociadas con el exceso de inventarios de CPUs estimularon demanda movil adicional”, afirmo Mikako Kitagawa, analista principal del Grupo de Clientes de Computo de Gartner Dataquest. “El mercado profesional experimento un lento crecimiento principalmente debido a las flojas ventas en el gran mercado empresarial, sin embargo el mercado de pequeñas empresas continua creciendo de forma constante”.

Cuadro 2

Estimados preliminares de distribucion de PCs en los E.U. por fabricante para el 2T06 (Miles de Unidades)

Compañia

Distribucion 2T06
Participacion de Mercado 2T06 (%)
Distribucion 2T05
Participacion de Mercado 2T05 (%)
Crecimiento 2T06-2T05 (%)
Dell
5,302
32.0
4,988
32.0
6.3
Hewlett-Packard
3,127
18.9
2,713
17.4
15.2
Gateway
1,035
6.2
890
5.7
16.3
Apple Computer
766
4.6
663
4.3
15.4
Lenovo
639
3.9
607
3.9
5.3
Otros
5,717
34.5
5,724
36.7
-0.1
Total
16,587
100.00
15,585
100.0
6.4
Nota: La informacion incluye PCs de escritorio, Laptops y Servidores X86.

Fuente: Gartner Dataquest (Julio del 2006)

En la region de Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA), la distribucion de PCs fue por un total de 16.7 millones de unidades en el segundo trimestre del 2006, un incremento del 7 por ciento en comparacion con el mismo periodo del año anterior.

Cuadro 3

Estimados preliminares de distribucion de PCs en EMEA por fabricante para el 2T06 (Miles de Unidades)

Compañia

Distribucion

2T06

Participacion de Mercado 2T06 (%)
Distribucion 2T05
Participacion de Mercado 2T05 (%)
Crecimiento 2T06-2T05 (%)
Hewlett-Packard
2,731
16.4
2,569
16.5
6.3
Dell
2,186
13.1
1,960
12.6
11.5
Acer
1,628
9.8
1,334
8.6
22.1
Fujitsu/Fujitsu Siemens
1,087
6.5
1,077
6.9
0.9
Toshiba
670
4.0
483
3.1
38.9
Otros
8,374
50.2
8,155
52.4
2.7
Total
16,676
100.00
15,578
100.0
7.0
Nota: La informacion incluye PCs de escritorio, Laptops y Servidores X86.

Fuente: Gartner Dataquest (Julio del 2006)

“Por primera vez desde el primer trimestre del 2003, la region experimento un crecimiento de un solo digito. Los fabricantes parecen estar en negacion de cualquier tendencia en el ciclo de caida y pocos tenian suficiente flexibilidad en sus modelos de negocio para ajustarse adecuadamente al rapido dinamismo del mercado”, dijo Ranjit Atwal, analista principal del Grupo de Plataformas Computacionales de Gartner en EMEA.

El crecimiento mas lento fue exagerado por los fabricantes y por el canal tratando de reducir posiciones de inventarios de PCs, asi como trabajando para asegurar el cumplimiento de las reglas de reciclaje respecto a las restricciones de substancias peligrosas (RoHS por sus siglas en ingles). La acumulacion de inventario en los canales de distribucion han sido aparentes durante el ultimo año pero ninguno de los fabricantes ni los distribuidores tomaron suficientes acciones para atacar el problema, dejando a los fabricantes con dificultades para cambiar inventario en un mercado debil.

El mercado de consumo experimento un buen crecimiento en terminos de PCs moviles pero fue contrarestado por el crecimiento negativo en el mercado de PCs de escritorio. La erosion en precio continua sin apaciguarse y, combinada con las bajas en precio de Intel que fueron igualadas por AMD, Gartner anticipa que el mercado alcanzara crecimiento de dos digitos en ambos segmentos.

Despues de tres trimestres de posicionarse arriba del crecimiento promedio de mercado, los resultados de este trimestre de Hewlett-Packard fueron por debajo del crecimiento promedio de mercado, mientras que los de Dell crecieron arriba del promedio de mercado con buen crecimiento en portatiles profesionales. Esto fue en parte debido a la agresiva estrategia de precios de Dell en productos dual core que tambien llevaron a mayor exito en los segmentos PYME.

Las regiones Asia/Pacifico y America Latina continuan siendo las regiones con la mayor tasa de crecimiento. El mercado de PCs de Asia/Pacifico crecio 22.5 por ciento, a medida que la distribucion alcanzo los 12.4 millones de unidades en el segundo trimestre. La region fue impulsada la distribucion de PCs moviles que incrementaron 48 por ciento en el trimestre en comparacion con el mismo periodo del año anterior.

La distribucion de PCs en America Latina incremento 27 por ciento en el segundo trimestre con un total de 4.2 millones de unidades. Los fabricantes con marcas locales experimentaron un crecimiento acelerado debido a su fuerte presencia en ventas y su participacion en programas de PCs de bajo costo.

En Japon, el crecimiento del mercado de PCs fue casi nulo a medida que la distribucion alcanzo los 3.5 millones de unidades en el segundo trimestre, un incremento de 0.5 por ciento en comparacion con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento negativo de consumo fue contrarrestado por una fuerte distribucion en el mercado profesional.

Estos resultados son preliminares. Las estadisticas finales estaran disponibles para clientes del programa trimestral de estadisticas mundiales de PCs por Region. Este programa ofrece una vision comprensiva y temporal del mercado mundial de PCs, permitiendo a las organizaciones de planeacion, produccion, distribucion y mercadotecnia de productos mantenerse al dia sobre temas clave y sus futuras implicaciones alrededor del mundo. Para suscribirse a este programa, por favor llame al 9171-1710 con Angeles Flores. Investigacion adicional puede ser encontrada en la seccion de infraestructura computacional de Gartner en la pagina de Internet:

The Future of IT es patrocinado por: Nokia, Microsoft, NCR (Teradata), Citrix, Kio Networks, SAS, Check Point, Mercury, Cognos, RIM, Computer Associates, APC, entre otros.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: